top of page

IMS con el Deporte del Motor.

El compromiso de IMS con la Cultura y el Deporte llega al Deporte del Motor, concretamente a la disciplina del Autocross.

IMS ARQUITECTURA & CONSTRUCCION y HS RACING Equipo de Autocross Competicion, llegan a un acuerdo de patrocinio y colaboración para las próximas temporadas del Campeonato de Castilla y León de Autocross.

 

La apuesta es por un prototipo de coche buggy de 2300 cm3 con un rendimiento de potencia de 500 CV a manos de C. Gomez, un piloto de amplia experiencia en pilotaje y mecánica.

 

 

La realización de obras en una vivienda puede implicar el tener que hacer algún trámite ante el Ayuntamiento para obtener una licencia o permiso.

 

La Licencia de obra es un permiso requerido, normalmente por el Ayuntamiento, y supone la autorización municipal que permite realizar las obras. Su finalidad es comprobar que la solicitud de licencia se adecua a lo establecido en la normativa urbanística o en las Ordenanzas municipales.

 

El tipo de licencia o permiso de obras a solicitar va a depender de cada Ayuntamiento en función del tipo de obra que se quiera realizar. 

 

Por tanto, antes de realizar cualquier obra en nuestra vivienda, es recomendable informarse en el Ayuntamiento de si la obra a realizar requiere o no algún tipo de permiso o licencia. 

 

Con carácter general, aquellas obras que pueden suponer cambiar suelos, alicatados, sustitución de sanitarios etc., que suelen ser obras que afectan a los acabados de la vivienda, suele requerirse lo que se llama un comunicado de obra o licencia de obra menor según el Ayuntamiento.

 

Las obras que puedan afectar a algún elemento estructural como vigas, pilares, paredes maestras, o que afecten a la cubierta o fachada de un edificio, pueden requerir que se realicen con un arquitecto y para estas obras, los Ayuntamientos suelen pedir licencias de obra mayor. En estos casos nos pueden solicitar la aportación de un proyecto técnico realizado por un profesional colegiado y visado por el colegio profesional.

 

Además, cada propietario tiene la obligación de informar al presidente de la Comunidad de propietarios, que va a realizar obras en su vivienda. Las obras que no alteren la seguridad, estructura o configuración exterior, no requieren la autorización de la comunidad, sólo la puesta en conocimiento de que se van a realizar las mismas. Las obras que afecten a elementos estructurales o elemento comunes sí que requieren la autorización previa de la Comunidad de propietarios.

¿Se necesita licencia para hacer obras en casa?

bottom of page